Me llamo Alejandro Gallego Lozano (LinkedIn).
Creo que todos los negocios (y las personas que hay detrás de ellos) son especiales por alguna razón.
Mi objetivo consiste en encontrar esa genialidad y comunicarla a tus clientes a través del naming.
Llevo más de diez años dedicándome a la creación de marcas. Comencé como diseñador gráfico para marcas como Amnistía Internacional, Sony Music, Mahou o el Instituto Europeo de Diseño.
Mis nombres y marcas han habitado lugares tan insospechados como: museos, revistas, supermercados, bodegas, farmacias e incluso cines.
Ni papá ni mamá.
Mazapán.
Esa fue mi primera palabra.
Y la pronuncié con cierta precisión, según mi madre, a la tierna edad de un año.
Ella prefiere no hablar de eso.
Suele cambiar de tema cuando se menciona en las sobremesas familiares.
Estoy convencido de que esa curiosidad que sentía ya de pequeño por las palabras me ha llevado a trabajar con ellas. A especializarme en la apasionante disciplina del naming y poner nombre a más de 200 empresas en todo el mundo.
Soy arquitecto, pero sabía que mi sitio no estaba con las escuadras y los rotrings. Tras acabar la carrera me gradué en Artes Visuales en la especialidad de Diseño Gráfico con una Tesis sobre creación de marcas. Eso era lo que realmente me apasionaba.
Lo que más me gusta de mi trabajo es ver cómo los nombres cobran vida: pasan de ser una anotación en el borde de una nota a una marca hecha y derecha, de estar escritos en lápiz a formar parte de la vida de mis clientes. Y de los clientes de mis clientes.
He escrito «Happy Naming: crea un nombre irresistible para tu negocio en 3 días» y un montón de artículos sobre naming, marketing y emprendimiento.
Tú eres la clase de persona que no se conforma con emprender de forma mediocre.
Tienes claro que, para triunfar en un mundo tan competitivo, las medias tintas no te van a valer.
Sabes que todos los elementos de tu marketing tienen que reflejar el ADN y la personalidad de tu negocio.
Tú entiendes que, en el mercado digital actual, todo lo que haces y dices cuenta.
Y sabes que el nombre de tu empresa es tan importante como todo lo demás. O más, ya que tu nombre va a permanecer para siempre.
Solo tienes una oportunidad para acertar y «conectar» con tu público a través de un aspecto crucial de tu negocio: tu nombre.
¿La vas a desaprovechar?
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.