ProNaming®: Servicio de naming a medida

Creo nombres originales y únicos para empresas, productos y servicios.

Consigue un nombre comercial perfecto que conecte con tu público y multiplique el valor de tu idea de negocio.

Un nombre de empresa original y atractivo te impulsa hacia tu éxito empresarial. Un nombre de empresa “cualquiera” te aleja de tu sueño emprendedor.

naming

EL 72% DE LAS MEJORES MARCAS TIENEN NOMBRES CREATIVOS

Desde Google a Kleenex, pasando por Barbie, Vodafone, Puleva, Audi, Adidas, IKEA, Eroski, Asos, Yahoo, Orange, Amena y Lego, que es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” y que significan “jugar bien”.

EL 77% DE LOS CONSUMIDORES COMPRAN INSPIRADOS POR EL NOMBRE DE UNA EMPRESA.

Jeff Bezos buscaba un nombre que empezase con la letra A. Un nombre poderoso, exótico y misterioso, pero a la vez común y familiar para sus clientes: Amazon, hoy la marca de venta al por menor más valiosa en todo el mundo.

EL 48% DE LOS CONSUMIDORES AFIRMAN SER LEALES A UNA MARCA DESDE SU PRIMERA EXPERIENCIA CON ESTA

Empezando por las emociones que les provoca el nombre de la empresa. No olvides que ¡tomamos el 90% de todas las decisiones de compra siguiendo emociones e impulsos en nuestro subconsciente! ¿La mejor prueba de esto? Apple. 

¿ Sigues sin creer que un nombre genérico, impronunciable y/o soporífero pueda arruinar tu sueño empresarial?

Te entiendo.

A primera vista, parece algo insignificante sin más que un valor puramente estético para tu empresa.

Por eso, son muchas las empresas que se toman su nombre a la ligera.

O escogen nombres que simplemente les gustan o tienen valor emocional para ellos, sin pensar en las reacciones de sus clientes.

Y, eso es un gran error.

Por varios motivos.

Primero, te puede ocasionar muchos problemas legales elegir el primer nombre que te venga a la cabeza.

Pero principalmente, es un error de marketing: porque en un mercado actual tan saturado, ¡no te puedes permitir el lujo de que tu negocio sea uno más!

Si tu nombre no te diferencia, tienes un problema.

Una idea brillante de negocio puede hundirse si no la traduces en un nombre que enamore, impacte y te desmarque.

Si escoges «un nombre cualquiera» para tu empresa o para tu producto, también vas a ser «uno cualquiera» a los ojos de tus potenciales clientes.

Porque en el naming de tu empresa comienza la experiencia de tus usuarios, clientes e inversores.

Tienes una oportunidad de oro para «conectar» con tu público.

Por supuesto que tu producto o tu servicio tendrán que estar a la altura.

Pero tu nombre puede ser la diferencia entre que tu público pase de largo o que se queden mirándote porque algo les ha llamado la atención.

El nombre de tu empresa o de tu producto pueden causar ese «click» en la mente de tus clientes que les haga pensar (o más bien sentir): «mmm, me gusta esta marca».

Las marcas mediocres venden por necesidad. Las marcas ganadoras venden porque el público las desea.

Y un nombre es el primer elemento con el que puedes transmitir tu marca y generar deseo entre tu público.

¿Cuánto crees que vale eso?

Como diría MasterCard, no tiene precio.

De todo lo que puedes hacer por tu marca (tener una web atractiva, crear buenas campañas de publicidad, diseñar un packaging rompedor para tus productos, etc), elegir un buen nombre es la decisión que menos cuesta.

Y sin embargo, en el fondo es la más valiosa, porque el nombre tu empresa permanecerá para siempre. Por eso es tan importante elegirlo bien.

El naming de una empresa puede incluso llegar a sentar las bases para la identidad de marca, storytelling y estrategias publicitarias de tu negocio.

¿Te lo vas a tomar a la ligera?

¿Quieres «un nombre cualquiera» o prefieres un nombre que potencie el valor de tu idea de negocio y funcione como un imán para tus potenciales clientes?

¿Quieres «un nombre cualquiera» o quieres ProNaming®?

¿EN QUÉ CONSISTE “ProNaming”?

ProNaming es mi servicio a medida de creación de nombres para empresas.

Tras analizar detenidamente tu negocio y tus preferencias de nombre a través de tu cuestionario de pedido, te presento los nombres más adecuados para tu proyecto, explicados y presentados visualmente en tu informe en pdf.

En mi proceso de naming para empresas no entran en juego ni el azar ni los generadores automáticos de nombres.

Un análisis riguroso de tu empresa, producto o servicio y una metodología ProNaming® elaborada y testada durante mis más de diez años de experiencia en el sector de la publicidad. Ese es mi secreto.

Y por supuesto, ilusión, empatía y emoción por tu proyecto: tengo que sentir los colores de tu negocio para poder ponerle un nombre que «conecte» con tu audiencia y te ayude a llegar muy lejos.

Mi proceso de naming me permite sintetizar lo mejor de tu empresa, de tu producto o de tu servicio en un nombre de marca único que exprese y potencie su valor.

Un nombre ganador que te lleve directamente a tu meta final.

naming

Mi misión: sintetizar lo mejor de tu empresa, de tu producto o de tu servicio en un nombre de marca único que exprese y potencie su valor.

NOMBRES 100% PERSONALIZADOS

Con ProNaming® tienes la garantía de que consigues los mejores nombres posibles para tu proyecto. Nombres creados específicamente para ti.

NOMBRES 100% COMPROBADOS LEGALMENTE

Me aseguro de comprobar en registros de marca oficiales que no existan marcas registradas en tu sector con los nombres propuestos.

NOMBRES 100% HUMANOS

No utilizo generadores automatizados. Desarrollo tus nombres pensando en las emociones que queremos despertar en tus clientes ideales.

NOMBRES 100% DISPONIBLES EN INTERNET

¿Es un requisito imprescindible que tu nombre tenga su dominio .com libre? Indícamelo en el cuestionario y todos tus nombres tendrán su .com libre.

NOMBRES 100% TESTADOS

Todos los nombres que te propongo en el informe final han sido testados mediante mi probada metodología TrueName® para garantizar que funcionan comercialmente.

100% APOYO DURANTE EL PROCESO

Estoy contigo a lo largo de cada paso del proceso. Te ayudo a decidir entre tus nombres y te aconsejo qué pasos seguir a continuación.

alejandro-gallego-lozano

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO?

Me llamo Alejandro Gallego Lozano. Soy licenciado en arquitectura, pero hace más de diez años abandoné las mesas delineantes, los compases y los rotrings para dedicarme a las Artes Visuales, el Diseño Gráfico y la Publicidad.

He trabajado para marcas como Amnistía Internacional, Sony Music, Grupo Mahou-San Miguel, Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, Bodegas Rioja Vega, Instituto Europeo de Diseño, o el Observatorio Iberoamericano de Museos, y he puesto nombre a cerca de 300 empresas en países de todo el mundo.

Mi misión es ayudarte a sintetizar lo mejor de tu empresa, de tu producto o de tu servicio en un nombre de marca único, sorprendente y que perdure con el tiempo.

Esto es lo que dicen algunos de mis clientes:

"La experiencia con Pronombres ha sido fantástica! Alejandro se preocupa por conocer el contexto del negocio y tiene una habilidad especial para encontrar nuevos caminos creativos. La propuesta de nombres está muy bien presentada y además incluye tips para ayudarte a tomar una decisión. Todo un detallazo! 100% recomendado"
"Sin duda la mejor decisión que he tomado!! Rompiendome el coco buscando un nombre que expresara todo lo que quería me tope con esto del «naming» que para mi era como chino, ni idea que existiera este sector… Pero ha sido la mejor casualidad que podía esperar, que crack el equipo de PRO NOMBRES!!! Desde el minuto uno en que hice mi pedido se pusieron en marcha con una profesionalidad y una cercanía, que ha sido fascinante. Antes del plazo seleccionado tenían EL NOMBRE PERFECTO para mi empresa!!!! Y esque me encanta!! Estoy tan contenta con sus servicios que les he contratado para otros; confío plenamente en su trabajo, además quiero agradecer a Alejandro el trato impecable y cercano con que trabaja. Estoy encantada."
"En solo tres días solucionaron mi problema de buscar nombre que llevaba arrastrando durante dos años. Lo recomiendo totalmente."
"Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo profesional de PRONOMBRES, plasmaron con mucho detalle y tino nuestra visión y esencia. Nos sentimos muy entusiasmados por todos los proyectos que se vienen, pues con esta marca de bandera la confianza y el dinamismo, se harán sentir desde lejos. Gracias Alejandro y a todo tu equipo, los recomiendo al 100%, hicieron realidad un sueño en PERÚ."
"No puedo estar más contenta con el trabajo de PRONOMBRES, en una semana han dado con mi nombre perfecto. Súper recomendable!!"
"La experiencia ha sido fue tan positiva que después de que nos ayudaran a crear un nombre para nuestro proyecto, nos han ayudado con otra marca para otra empresa que necesitaba renovación, y sus propuestas nos han gustado todas. La comunicación es excepcional y el trato no puede ser mejor, así como la rapidez y la calidad de las soluciones que aportan. Vamos a seguir contando con ellos! Muchas gracias!"
"Revisamos por un tiempo el nombre que queríamos darle a nuestra empresa. Optamos por una opción no del todos convencidos. Sorprendí al equipo anunciando que decidía subcontratar esta tarea a un profesional y así fue como encontré a Pronombres. En un principio me sentí algo extraño por lidiar con Alejandro por correo o por chat pero pronto me di cuenta que no hacía falta más, cumplimentar sus preguntas y en poco tiempo recibimos la propuesta de nombres. «Todo un acierto» comentó mi equipo, se nota la diferencia de delegar esta tarea a un profesional."
"Me puse en contacto con Alejandro y su equipo y les transmití mis ideas y necesidades. No sólo cumplieron con el plazo acordado (como siempre, no es la primera vez que les hago un encargo) sino que además me entregaron 3 propuestas tan bonitas.. ¡que aún me está costando trabajo decifirme por una sola! Pienso tomármelo con calma, pero estoy muy satisfecha con la parte creativa, con los plazos y – muy especialmente – con el trato directo, cercano y la disponibilidad siempre inmediata de Alejandro. ."

Elige tu pack.

AHORA PUEDES CONTRATAR MI SERVICIO DE CREACIÓN DE NOMBRES DE FORMA ONLINE, FÁCIL Y RÁPIDA. SIN PEDIR PRESUPUESTOS, SIN ESPERAR, EN MUY POCOS CLICKS. SOLAMENTE TIENES QUE ELEGIR EL PACK QUE MÁS SE AJUSTE A TUS NECESIDADES.

¿Tienes preguntas? Click aquí para charlar por Whatsapp

También te puede interesar:

SI TIENES PRESUPUESTO CERO O CASI CERO… ENTONCES NO TE PUEDO AYUDAR. ESPERA, ¿O SÍ QUE PUEDO? HE CREADO LOS SIGUIENTES PRODUCTOS PARA APORTAR EL MÁXIMO POSIBLE A EMPRESAS QUE NO SE PUEDEN PERMITIR MIS SERVICIOS A MEDIDA:

Hazte un nombre en internet.

TIENES TU NOMBRE, TIENES TU LOGO… SOLAMENTE TE FALTA UNA WEB O UNA TIENDA ONLINE IMPACTANTE PARA MOSTRARLE AL MUNDO LO ALUCINANTE QUE ES TU NUEVA MARCA.

¿Tienes preguntas? Click aquí para charlar por Whatsapp

Una idea brillante de negocio puede hundirse si no la traduces en un nombre que enamore, impacte y te desmarque.

Con ProNaming® tienes la garantía de que vas a conseguir el nombre que representa el verdadero ADN de tu empresa y despierta las emociones que quieres despertar en tus clientes.

Selecciona tu moneda
EUREuro
PEN Sol