Quiénes somos

Somos un estudio creativo de Madrid especializado en naming. Te ayudamos a sacar el nombre que llevas dentro. Condensamos la esencia de tu empresa en un nombre único y con personalidad propia.

Trabajamos para pymes, startups y agencias de España y Latinoamérica. Hemos creado un método innovador, fresco, ágil y totalmente online para que puedas tener tu nombre perfecto muy fácilmente.

¿Quieres decirnos hola?

Puedes preguntarnos cualquier duda a través de nuestro chat o o en hola@pronombres.es

¿Cuánto tiempo llevas buscando el nombre perfecto?

Tu proyecto no puede esperar a que la inspiración llegue por arte de magia. Déjalo en nuestras manos y encontraremos el nombre ideal para tu empresa.

Llevaba demasiado tiempo atascado con el nombre de mi marca y necesitaba sacarla ya. Ha sido una suerte dar con Pronombres: una solución muy profesional y rápida, que incluso me ha servido para reafirmar la identidad de mi proyecto. Menos mal que al final no me decidí por ninguna de mis ideas!

Miguel Cuesta
, Ciclissimo

nuestra metodología TrueName®

Así es, tenemos una metodología de trabajo propia. Y además le hemos puesto nombre. Se llama TrueName porque creamos nombres de verdad. Auténticos e irrepetibles.

  • 1

    Análisis estratégico

    Estudiamos a fondo tu proyecto y el mercado para encontrar un enfoque único. Analizamos las respuestas de tu cuestionario para crear soluciones que respondan a tu competencia, sector, público...

  • 2

    Tormenta de ideas

    Creamos un mapa de conceptos y palabras clave a la medida de tu proyecto. Jugamos con las palabras y combinamos ideas hasta que no queda nada por explorar.

  • 3

    Creación

    Creamos nombres definitivos a partir de las ideas iniciales mediante todo tipo de recursos lingüísticos: sufijación, yuxtaposición, aliteración... No paramos hasta tener una lista larga de entre 30 y 100 nombres apropiados.

  • 4

    Viabilidad

    Verificamos en bases de datos oficiales que los nombres creados son registrables. Chequeamos en los registros de la oficina de tu país que ningún nombre propuesto está registrado en tu sector.

  • 5

    Selección final

    Evaluamos cada nombre siguiendo nuestro método basado en 9 variables estratégicas: sonoridad, originalidad, emoción, registrabilidad... Y, por supuesto, nos quedamos solo con los mejores. 😉

Descubre nuestra metodología en acción

Las 9 claves¡Llega la hora de la verdad! Ponemos los nombres a prueba.
Los evaluamos en base a 9 variables estratégicas para quedarnos solo con los mejores.

Estrategia

¿Cómo de acorde es el nombre a la estrategia de marca de tu empresa? ¿Sugiere algo sobre su misión, su personalidad, sus productos?

Apariencia

Hay nombres que lucen mejor que otros. Por su combinación de letras y la forma de estas, algunos funcionarán mejor en tu logotipo.

Potencia

¿Tiene gancho?¿Es tan potente que puedes crear una campaña con él? ¿Soporta horas y horas de ser usado sin descanso?

Originalidad

Cómo de distintivo es el nombre. Cuanto más original, más destacará frente a la competencia. Y más lo verán los clientes.

Sonoridad

Algunos nombres son más agradables al oído que otros, y por lo tanto funcionan mejor en el boca a boca, radio, televisión, etc.

Storytelling

¿Cómo de sugerente o intrigante es?¿Da pie a contar una historia de marca que enganche a tu público potencial?

Emoción

Cuanta más emoción transmita una marca, mejor funciona. ¿Es el nombre frío y neutral o cercano y expresivo?

Internet

¿Cómo de disponible está el nombre como nombre de dominio y como nombre de usuario en redes sociales?

Registrabilidad

¿Se puede registrar el nombre como marca? En Pronombres solo seleccionamos nombres con probabilidades de registro altas.

Y tú ¿cuánto tiempo llevas buscando el nombre ideal para tu empresa?