Los 10 mejores recursos para nuevas empresas

WiX

Para: crear tu propia web gratis

Una vez que tengas el nombre ideal para tu proyecto, seguramente necesitarás una página web. WiX es un creador gratuito de páginas web que funciona de manera muy fácil arrastrando y soltando elementos. Te ofrecen cientos de plantillas gratuitas diseñadas profesionalmente, clasificadas por tu actividad: para tiendas, para restaurantes, para fotógrafos, para empresas de todo tipo. Es todo gratis incluyendo hosting, optimización para buscadores y para móviles, bonitas galerías de imágenes… También hay planes premium que son bastante económicos por si necesitas aún más. A nosotros nos encanta.

Shopify

Para: tener una tienda online increíble por muy poco

Shopify es una plataforma increíble para crear tu tienda online sin esfuerzo. No es gratuita, pero sus planes son económicos y la relación calidad-precio es estupenda. Como WiX, te ofrecen plantillas prediseñadas que puedes personalizar a tu gusto. La diferencia está en que Shopify es una herramienta exclusivamente para ecommerce. Cuando grandes marcas como Tesla, The Economist, Los Angeles Lakers o Budweiser han confiado en Shopify para sus tiendas online, te das cuenta de lo potente que es. Nuestra favorita para ecommerce.

Themeforest

Para: tener una web alucinante basada en WordPress

La tercera y última opción que recomendamos para tener una web estupenda por muy poco dinero es Themeforest. Es un gran marketplace de plantillas de WordPress. A diferencia de WiX y Shopify, Themeforest requiere conocimientos de WordPress para instalar y configurar tu plantilla además de contratar aparte tu propio hosting. A cambio, se abre todo un mundo de posibilidades, diseños chulísimos para webs de todo tipo, plugins gratuitos que añaden funcionalidades increíbles, etc. Con razón es el gestor de contenidos número 1 en la actualidad, utilizado por millones de usuarios. ¿Sabes que nuestra web está hecha en WordPress?

WP Engine

Para: tener el mejor hosting

Si vas a construir tu web con una plantilla WordPress de Themeforest o de cualquier otro sitio, necesitarás tu propio hosting (el lugar donde se aloja tu página web). WP Engine están especializados en ofrecer el mejor hosting específico para WordPress. No son los más baratos del mundo, pero sí son de los mejores, más seguros, fáciles y confiables. Y sus planes comienzan en 29 dólares mensuales, por lo que la relación calidad-precio nos parece genial.

Webempresa

Para: tener el mejor hosting en español

Si quieres una empresa de hosting que ofrezca un producto muy bueno (sus servidores son mejores y más rápidos que el resto de empresas de hosting de habla hispana), y un soporte técnico excelente en español, no podemos por menos de recomendarte Webempresa. Nosotros la conocimos cuando aún sufríamos el lento servicio técnico de empresas de bajo coste como GoDaddy o 1&1, y el cambio fue un soplo de aire fresco. Además, para la calidad que ofrecen, el coste no es alto. Lo recomendamos totalmente.

PPTStar

Para: tener infinitas plantillas para tus presentaciones

Sinceramente, no conocíamos PPTStar hasta hace unos meses. Pero nuestros clientes nos preguntaban si también hacíamos presentaciones de Powerpoint e investigando, nos ha parecido insuperable la relación calidad precio de PPTStar. Ofrecen cientos de plantillas de Powerpoint que puedes personalizar. Cada plantilla contiene hasta 20 tipos de diapositivas diferente. Están bastante curradas! El diseño es resultón, la variedad es enorme y el precio es bajo, por lo que es ideal para pequeñas startups. Tienes acceso a sus casi 20.000 plantillas con cualquiera de sus planes.

Shutterstock

Para: tener fotografías de alta calidad para tu web, presentaciones…

Shutterstock es un clásico. Probablemente el marketplace de imágenes profesionales más grande, con 100 millones de imágenes libres de derechos que puedes usar y 800.000 imágenes que se añaden cada semana. Tienen 1,2 millones de clientes en 150 países. ¿Por qué? Porque la calidad de sus fotos, ilustraciones y vídeos es muy buena, y el precio es muy económico. Os lo recomendamos sin dudarlo si queréis lucir bien!

MOO

Para: imprimir tus tarjetas con una calidad genial

Nos encanta MOO. No es solo una imprenta, es una plataforma super chula con la que dar vida a todo el material de marketing de tu nueva empresa. Dieron el pelotazo con sus famosas Minicards, y han ido ofreciendo cada vez más cosas y más bonitas: tarjetas de visita, postales, adhesivos, flyers, papel de carta, cuadernos, sobres… ¿Nuestros favoritos? Las tarjetas Luxe, que son tarjetas de visita en un papel especial, grueso y elegante, y con relieves y efectos muy lujosos. ¡Precioso!

GetResponse

Para: atraer clientes con una estupenda herramienta de marketing

Cuando tengas tu nombre y tu nueva web… ¡necesitarás clientes! Hay muchas estrategias de marketing que puedes seguir para captar leads. Una casi obligatoria es hacer buenas campañas de email marketing. GetResponse es una de las mejores plataformas para hacer del email marketing algo fácil y efectivo. Pero es que además te ayuda a crear landing pages eficaces para promocionar tu servicio o producto, crear webinars para aumentar las conversiones, etc. Tal y como ellos se definen, son “la plataforma de marketing online todo en uno para hacer crecer tu negocio”. Alucinantes para lo que cuesta.

SEMRush

Para: espiar a tu competencia y posicionarte en Google

Si quieres que tu proyecto tenga éxito, es importante que tenga visibilidad en internet. Y para eso, debe aparecer de los primeros en Google para el público al que le puede interesar. SEO significa exactamente eso: optimización para buscadores (Search engine optimization). ¿Correcto? Pues SEMRush es la mejor y más completa herramienta de SEO. Es verdad que hay herramientas muy buenas, pero cada una suele ofrecer solo una parte de lo que ofrece SEMRush y además SEMRush es la única que te permite analizar a tu competencia y aprender de ellos para ser mejor que ellos y superarlos. Francamente insuperable.

¿Cuánto tiempo llevas buscando el nombre perfecto?

Tu proyecto no puede esperar a que la inspiración llegue por arte de magia. Déjalo en nuestras manos y encontraremos el nombre ideal para tu empresa.

Llevaba demasiado tiempo atascado con el nombre de mi marca y necesitaba sacarla ya. Ha sido una suerte dar con Pronombres: una solución muy profesional y rápida, que incluso me ha servido para reafirmar la identidad de mi proyecto. Menos mal que al final no me decidí por ninguna de mis ideas!

Miguel Cuesta
, Ciclissimo

Y tú ¿cuánto tiempo llevas buscando el nombre ideal para tu empresa?