Nombres para centros de estética [GUÍA 2019 + 50 ejemplos]

Si estás buscando ideas de nombres para centros de estética, belleza, depilación y uñas, ¡este es tu artículo!

Hoy vas a aprender cómo crear nombres para tu centro de estética. Te enseñaré 8 métodos probados y 50 ejemplos de nombres para que te inspires y encuentres tu nombre fácilmente.

[Te recomiendo que leas también: Nombres para salones de bellezaNombres para spa y masajesNombres para peluqueríasNombres para tiendas de maquillaje]

¿Es tan importante el nombre de mi centro de estética?

Las apariencias importan. Y a tu público, más.

Cada detalle cuenta.

Hoy en día no basta con dar un servicio excelente. No basta con ofrecer las técnicas estéticas más innovadoras.

Todo tiene que estar a la altura. Y más con un público tan exigente. Y con una competencia tan grande como existe en el sector de la belleza.

Todos los detalles cuentan: desde cómo es tu logotipo hasta cómo contesta tu personal al teléfono y, por supuesto, tu nombre.

El nombre de tu centro de estética te permite, si está bien elegido, destacar entra la competencia y “conectar” con tu público.

Un buen nombre te hace mejor de cara al resto. Hace que tu marca sea más fuerte. Es lo que en marketing se llama una “ventaja competitiva”.

El nombre de tu centro de estética también debe permitirte ser encontrado en internet fácilmente. Y debe ser registrable como marca, para proteger tu nombre frente a posibles competidores en el futuro.

Primeros pasos para encontrar el nombre de tu centro de estética: 6 preguntas clave

Antes de comenzar a crear nombres con los métodos que voy a explicarte, es necesario que tengas bien claro cómo es tu proyecto.

Te recomiendo un pequeño ejercicio. Consiste en responder de manera muy breve y concisa a estas preguntas:

1.¿Cuál es la misión de mi centro de estética? ¿Qué voy a ofrecer a mis clientes? (No es lo mismo un centro integral que uno especializado en depilación, por ejemplo)
2.¿Cuál es mi público objetivo? (No es lo mismo si es hombre o mujer, si su poder adquisitivo es alto o bajo, su procedencia, idioma, nivel cultural, etc)
3.¿Qué centros de estética son mis principales competidores? (Debes estar seguro de con quién estás compitiendo ya que debes destacar frente a ellos)
4.¿Dónde estarán ubicados tus centros? (No es lo mismo tener un único centro en una ciudad o en varias ciudades y países de diferentes culturas, idiomas, etc)
5. ¿Cuál quieres que sea la “personalidad” de tu centro? (Puedes querer proyectar una imagen moderna y accesible o una imagen lujosa y atemporal, por poner dos ejemplos)
6.¿Qué te hace diferente frente a los demás centros de estética? (Es interesante que tu nombre potencie tus puntos fuertes)

Nombres para centros de estética: 8 métodos probados + 50 ejemplos

Método 1: elige un verbo bello y expresivo

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Utilizar un verbo o una forma verbal como nombre para tu centro de estética puede ser una buena idea.

Los nombres creados mediante verbos son dinámicos y tienden a comunicar el beneficio del servicio de forma muy inmediata. Algunos ejemplos para inspirarte:

Tacha (https://tacha.es)
Sorprendente y sonoro, el nombre de este centro de belleza de Madrid es muy apropiado. Con ellos puedes “tachar” tus defectos o imperfecciones.

Amarán (https://www.amaranestetica.es/)
El nombre de este centro de estética madrileño indica el beneficio del cliente con un verbo emotivo: “Amarán” tu cuerpo, “amarán” tu rostro…

Be Beauty (http://www.be-beauty.es/)
La franquicia número uno de estética en España tiene un nombre muy sencillo pero potente. El uso de un verbo y la repetición de la letra B hacen que sea dinámico y moderno.

Esmera (https://esmeraformacion.es/)
Esmera es una bella palabra. Y transmite cercanía, dedicación y humanidad. Es el nombre-verbo elegido por este clínica y escuela de medicina estética.

LoveYourBody (https://loveyourbodybcn.es)
El nombre de este centro de estética de Barcelona quiere decir “ama tu cuerpo”. Estar contenta con una misma es un beneficio muy deseado por parte de cualquier cliente de un centro de estética.

Glow (http://www.glowclub.es)
Glow quiere decir “brilla”. Una verbo bello, muy sonoro y con significado para este centro de estética de Marbella.

Mimo (https://www.facebook.com/Mimothebeautyroom)
El verbo “mimar” transmite muy bien el cariño y la dedicación que este centro de estética de Coruña pone en sus servicios de belleza.

Ejercicios: crea ideas de nombres para tu centro de estética mediante verbos y formas verbales. Genera nombres sorprendentes, dinámicos y que comuniquen beneficios para tus clientes.

Método 2: nombres exóticos con significado oculto

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Algunos de los nombres más bellos y originales de centros de estética son en realidad palabras que existen en otros idiomas. Como el idioma sánscrito, euskera o japonés.

Funcionan genial por partida doble: son atractivos al oído, y tienen un significado que puedes explicar a tus clientes.

Así puedes comenzar a “contar” una historia que conecte que con tu público y los convierta en fans.

Massada (https://www.massada.es)
Este centro de cosmética natural y mineral tiene un nombre hebreo que designa a un yacimiento arquitectónico próximo al Mar Muerto. Es perfecto.

Kalos (https://kalosestetica.es/)
En griego, kalos (καλός) significa “bello”, “noble” o “bueno”. Es el nombre de un centro de medicina estética de España.

Sundara (https://www.sundaradepilacionconhilo.com/)
Sundara quiere decir “bello o encantador” en sánscrito. Es el nombre adoptado por una franquicia de depilación con hilo muy presente en España.

Resukaré (http://www.resukare.com/)
Centro de estética en Bilbao. Resukaré es una palabra muy atractiva que en euskera quiere decir “voy a rescatar”.

Kobido (http://www.kobidospaurbano.com/)
El nombre de este lujoso spa y centro de estética quiere decir en japonés: “antiguo camino de la belleza”.

Eberlin (https://eberlin.es)
Eberlin Biocosmetics toma su nombre del Papiro Ebers, uno de los tratados médicos más antiguos que se conocen, redactado en el antiguo Egipto.

Ejercicio: traduce adjetivos y palabras que consideres importantes en tu proyecto a diversos idiomas con Google Translate. Apunta aquellos nombres que suenen bien para tu público y contengan una pequeña historia.

Método 3: inventa una palabra que suene bien

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Algunos de los nombres más originales de centros de estética son palabras inventadas.

¿Cuál es la ventaja de estos nombres? Si bien son un poco más difíciles de crear, resultan totalmente únicos. Y con su sonoridad pueden transmitir valores positivos para tu centro de estética.

Algunos ejemplos para inspirarte:

Végere (http://vegere.es/)
Végere es un centro de belleza vegana. El nombre inventado parece sugerir el concepto “vegan”. Tiene unsa sonoridad afrancesada.

Akkra (https://www.akkra.es/)
Este centro de estética y masaje de Barcelona tiene un nombre inventado, muy visual y casi simétrico. Muy abierto gracias a la doble A.

Amarama (https://www.amarama.net/)
El nombre de esta franquicia de estética avanzada no significa nada, pero tiene una sonoridad amable y abierta.

Menssana (http://centrosmenssana.com/)
El nombre Menssana parece provenir de la frase latina “mens sana in corpore sano”. Al comprimir la frase han creado una palabra interesante y memorable.

Zenya (http://www.zenyacenter.com/)
Centro de estética de Madrid con un nombre muy zen y equilibrado, que comienza con una sorprendente Z.

Nuo (http://www.nuodermoestetica.es/)
Corto, potente y expresivo. El nombre Nuo parece referirse a “nuevo”. Es el moderno nombre de una cadena de centros de estética de Cataluña.

Ilahy (http://www.ilahy.es/)
Un nombre original con un punto boho y chic para una cadena española de centros dermoestéticos.

Ejercicio: “balbucea” y juega con las sonoridades hasta lograr ideas de nombres inventados para tu centro de estética con los que te sientas identificada. ¡Asegúrate de que no significan nada malo!

Método 4: juega con las palabras

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Combinando palabras o conceptos puedes conseguir nombres muy originales para tu centro de estética.

Pueden ser juegos de palabras divertidos o “fusiones” elegantes y sofisticadas:

Vellísimo (http://www.vellisimocenter.com/)
Este centro de belleza y depilación de Ecuador tiene un nombre original y memorable. Un juego de palabras entre “bello” y “vello”.

KlynInk (http://www.klynink.com/)
Centro de eliminación de tatuajes de Barcelona. Su nombre juega con las palabras “Clean Ink” (“limpio de tinta”) y “Clinic”. ¡Impecable!

Oh my cut! (https://www.ohmycut.com/)
Oh my cut! comenzó como un salón de peluquería. Por eso juegan con la expresión “Oh my god!”. Divertido y desenfadado.

Hedonai (https://www.hedonai.com)
El original nombre de este centro de medicina estética Hedonai parece combinar las palabras Adonái y Hedonismo, para aunar creación, belleza y goce estético en una sola palabra.

Lookisimo (https://www.lookisimo.com/)
En Lookisimo te garantizan el mejor “look” con sus servicios de estética. Su nombre es joven, dinámico y… ¿loquísimo?

Oxynergy (http://www.oxynergy.com/)
Esta marca parisina de productos de belleza combina las palabras Oxygene y Sinergy. Así logran un nombre moderno, dinámico y muy actual.

Ejercicio: toma palabras, adjetivos y conceptos relativos a tu centro de estética y combínalos de una manera ingeniosa. Selecciona los más adecuados para tu público y la personalidad de tu centro.

Método 5: nombres en francés para tu centro de estética

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Sin duda Francia es un referente siempre en todo lo relativo a belleza.

Tener un nombre de sonoridad francesa puede, siempre que seas honesto, catapultar tu centro de belleza.

Si utilizas productos de procedencia francesa o existe algo francés en la historia u origen de tu centro, un nombre francés es un nombre ganador. Observa estos ejemplos:

La Prairie (https://cliniquelaprairie.com/)
Esta clínica estética de Suiza lleva el nombre de “la pradera” por lo que sugiere naturaleza y armonía, además de elegancia francesa.

La Française (https://www.lafrancaisemadrid.es/)
El centro de medicina estética de María Muñoz (que ha sido jefa de prensa de Chanel) lleva el nombre de La Française. Y está situado en uno de los barrios más exclusivos de madrid.

Jaune (https://jaune.es/)
El centro de estética en Barcelona creado por María Padilla lleva el afrancesado nombre de Jaune. Significa “amarillo” y es similar a la palabra “jeune”, que quiere decir “joven”.

Cocó (http://cocobeautyandnails.com/)
Centro de estética en Zaragoza que se llama como el apodo cariñoso de Mademoiselle Chanel.

L’Aura (http://centredesteticalaura.com)
Ingenioso nombre con el que se combina el nombre de la creadora (Laura Ferriz) con el concepto “el aura”. La contracción de la L es muy francesa.

Ejercicio: traduce palabras al francés. Examina listas de nombres franceses. O utiliza acentos circunflejos y ortografías francesas para crear un nombre con sonoridad afrancesada.

Método 6: nombres intrigantes “de película”

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Estos nombres funcionan como el título de una película: te intrigan, te sorprenden, te dan que pensar… ¿por qué se llamarán así?

Suelen ser nombres de al menos dos palabras. Y al ser diferentes consiguen llamar la atención, destacar y conectar con tu público:

Seven Secrets (http://www.sevensecrets.es/)
Es el nombre de una franquicia de estética avanzada. ¿No quieres saber cuáles son sus “Siete Secretos”?

Eternal Beauty (https://www.eternalbeautyclinic.com/)
Como si fuera el título de una película romántica, Eternal Beauty te muestra un gancho emotivo muy poderoso con su nombre: la Belleza Eterna.

The Secret Lab (http://thesecretlab.es/)
The Secret Lab (“El Laboratorio Secreto”) parece el título de una peli de espías. ¡Qué intriga!

My Little Momó (https://www.mylittlemomo.com/)
Sería un buen título para una película intimista de autor. El nombre My Little Momó transmite delicadeza, cercanía y humanidad.

Milk & Roses (http://lepetitmilkandroses.com)
¿Por qué este lujoso centro de belleza de Marbella se llama Milk & Roses (“Leche y Rosas”)? Tendrás que ver “la peli” entera para averiguarlo pero de momento, llama la atención.

Ejercicio: Imagina la historia, el carácter o la “película” de tu proyecto. ¿Qué nombre le pondrías a tu centro de belleza? Recuerda que debe ser intrigante, o sorprendente, o divertido, o intimista… transmitir alguna emoción y destacar.

Método 7: nombres para centros de estética en inglés

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A los hispanohablantes nos encanta el inglés.

Nos parece que algo es más cool y con más nivel si está en inglés. Y tiene otra ventaja:

Un nombre en inglés se entiende bien internacionalmente. Observa estos ejemplos:

Hello Beauty (https://www.hellobeauty.es/)
Dos palabras muy sencillas pero cuya combinación en inglés las transforma en un nombre original para este centro de peluquería y estética de Barcelona.

Genuine (https://www.genuineclinicas.com/)
Simplemente traduciendo un adjetivo al inglés, la clínica estética Genuine consigue un nombre más internacional y más seductor.

PureSkin (http://pureskin.es/)
PureSkin es un centro de estética muy lujoso de Marbella con vocación internacional.

The Brow Bar (https://www.thebrowbarcr.com/)
Centro de estética en San José (Costa Rica) que ofrece el concepto de “Bar de Cejas” (“Brow Bar”). Definitivamente ¡en inglés suena mejor!

Backstage (https://backstagebcn.com/)
Backstage es un centro de peluquería y estética de Barcelona con un nombre que funciona muy bien. Se entiende internacionalmente y te hace sentir como una estrella de cine.

The Beauty Concept (https://thebeautyconcept.com/)
Prestigioso centro de belleza y cosmética de Madrid. Su nombre quiere decir “el concepto de belleza”. Pero sobre todo es un nombre que suena bien y transmite sofisticación.

Ejercicio: traduce adjetivos, frases y expresiones al inglés. Apunta las ideas más interesantes y apropiadas para tu centro de estética. ¡Originalidad to the max!

Método 8: utiliza sufijos (de una forma brillante)

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¡Está prohibido utilizar los sufijos de una manera aburrida! Desecha los nombres vulgares como Bellezalia o Esteticum. No harán nada por tu centro de estética.

Pero puedes utilizar los sufijos de una manera original. Por ejemplo:

Elixian (https://elixian.es/)
La franquicia de estética Elixian, especializada en lifting anti envejecimiento combina la palabra “elixir” (como el elixir de la eterna juventud) con el sufijo “-ian”.

Oxum (https://www.facebook.com/clinicaoxum)
Corto y potente. El nombre Oxum parece combinar la palabra “oxígeno” con el sufijo latino “-um”.

Icaria (http://www.icaria.es/)
Estas franquicias de bronceado y estética toman su nombre de Ícaro, el personaje mitológico que voló muy cerca del sol. Matizan su nombre con el sufijo “-ia”.

Vitalis (https://www.vitalisestetica.es/)
El nombre de Vitalis, centros médico estético de Marid y Barcelona, parte de la palabra “Vital” a la que se le añade el sufijo latino “-alis”.

Perfectia (https://www.facebook.com/Perfectiacentroestetico/)
Un adjetivo que transmite el beneficio principal del centro (alcanzar la perfección estética). Y un sufijo (“-ia”) que ayuda a matizar el nombre para que sea más original y único.

Epilae (https://www.facebook.com/yaizamonteavaro/)
En el nombre de este centro de depilación se combina la palabra “depilar” en inglés (“epilate”) con el sufijo latino “-ae”-

Sapphira (https://www.sapphiraestetica.es/)
Viene de la palabra hebrea “sapir” o “saphir”, que quiere decir “gema” o “joya”. El sufijo “-a” le da un carácter muy femenino al nombre de este centro de depilación y estética.

Ejercicio: combina palabras con sufijos latinos, ingleses, franceses o españoles (puedes encontrar en internet listas de sufijos). ¡Es importante partir de una palabra original para que el nombre resultante lo sea!

Nombres para centros de estética: comprueba la disponibilidad legal.

Antes de continuar, es importante que descartes todos los nombres que no puedas registrar como marca.

Si eliges un nombre que no se pueda registrar, no solamente no podrás protegerlo comercialmente (no podrás evitar plagios) sino que si alguien lo tiene registrado, te pueden impedir operar. ¡No es ninguna broma!

1. Entra ahora en la Base Mundial de Datos sobre Marcas: https://www.wipo.int/branddb/es/
2. Busca el nombre que deseas comprobar en el cuadro de texto.
3. Descarta todos los nombres para los que encuentres marcas idénticas o muy similares ya registradas en tu misma Clase de Niza y en los territorios donde vas a operar

¿Qué es una Clase de Niza? Es cada una de los 45 grupos de productos y servicios en los que se divide la Clasificación de Niza.

Un nombre se registra como marca en una o varias de estas Clases y para un territorio, normalmente un país (pero también puedes hacerlo en toda Europa o en todo el mundo).

Si eres un centro de estética, la Clase que debes vigilar es la número 44 (que incluye servicios de belleza y estética) y la 35 (Servicios comerciales). Aunque si también vas a comercializar tu propia línea de productos, puedes querer registrar tu nombre en la clase 3 (servicios de cosmética).

Recuerda: descarta todos los nombres que sean idénticos o muy similares a nombres ya registrados en tu país (o a nivel europeo o mundial) para esas clases.

Nombres para centros de estética: ¿cómo elegir el mejor?

Cuando creamos nombres para nuestro propio proyecto empresarial, a veces estamos «demasiado dentro» o nos dejamos llevar demasiado por nuestros gustos personales.

Es importante que te guste el nombre de tu centro de estética, por supuesto. Pero también es importante que objetivamente sea un buen nombre.

¿Cómo cuantificar esto? Yo te propongo poner una nota del 1 al 10 en base a 10 características clave que todo buen nombre debería tener:

Valor estratégico: del 1 al 10, ¿cómo de alineado está este nombre con las características y personalidad de mi centro de estética?
Capacidad de diferenciación: del 1 al 10, ¿cómo de diferente es este nombre respecto a los de los centros de estética competidores?
Potencial visual: del 1 al 10, ¿cómo de fácil creo que sería conseguir un logo super impactante con este nombre?
Valores sonoros: del 1 al 10, ¿cómo de bien suena el nombre y cómo de pegadizo y memorable resulta al oído?
Adecuación al público: del 1 al 10, ¿cómo de apropiado es este nombre para mi público teniendo en cuenta su idioma y valores demográficos? ¿Existe alguna connotación negativa?
Fuerza comercial: del 1 al 10, ¿cuánto “gancho” comercial tiene? ¿es un nombre “que vende”?
Emotividad: del 1 al 10, ¿cómo de emocionante es este nombre?
Disponibilidad en internet: del 1 al 10, ¿cómo de disponible está en redes sociales y como dominio para mi web?
Registrabilidad como marca: del 1 al 10, ¿cómo de fácil creo que sería registrarlo, teniendo en cuenta las similitudes que existen?

¿Necesitas más ayuda con el nombre de tu centro de estética?

Me llamo Alejandro (Jan para los amigos) y he creado más de 200 nombres para empresas, productos, servicios y apps de países de todo el mundo.

Si quieres puedo ayudarte con el nombre de tu centro de estética.

Navega por los servicios de mi web hasta que encuentres el más adecuado a lo que necesitas. En función de tu presupuesto, podemos tener una sesión de 1 hora de Skype o puedo dedicarme durante una semana a crear las mejores propuestas de nombres para ti con Tu Nombre PRO.

Y si lo que quieres es crearlo tú misma, te recomiendo mi ebook: Happy Naming, crea un nombre irresistible para tu empresa en solo 3 días.

Un abrazo,

Alejandro.

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[PD: Puedes encontrar más inspiración en los siguientes artículos:  Nombres para salones de bellezaNombres para spa y masajesNombres para peluqueríasNombres para tiendas de maquillaje]



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